El proyecto PAISAPP es una iniciativa de LA CASA DEL BURRO, asociación que desde hace más de una década viene realizando diferentes actividades culturales en la sala situada en Peroblasco, un pequeño pueblo ubicado en el curso alto del río Cidacos, La Rioja. Así mismo, también colabora con otras entidades de la zona en la programación de iniciativas, sobre todo musicales, en un esfuerzo por activar el territorio a partir de la cultura, el encuentro y la activación de los recursos del lugar.

La aplicación PAISAPP pretende promover el acercamiento de las personas al territorio de una manera vivencial, pero también reflexiva, desvelando el significado que los recursos contenidos en tres diferentes espacios tienen para la sociedad actual. Con este objetivo se proponen tres sencillos recorridos, cuya duración se sitúa entre media y una hora. PAISAPP invita a un acercamiento a estos tres espacios mediante mapas que guían a las personas por dichos recorridos e incluye cuatro comentarios en formato de texto y de audio para cada uno de los itinerarios, los cuales presentan una información que ayuda a comprender el significado del paisaje y de los elementos que lo conforman. Con esta iniciativa LA CASA DEL BURRO profundiza en su compromiso con el territorio y las gentes que lo viven y lo visitan.

La elaboración de este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de La Rioja Suroriental, entidad que gestiona un proyecto LEADER, y su autoría se atribuye a Ramiro Palacios y Luis Fernández, que han contado con la colaboración de Rosa Casado, Mike Brookes y César López.

______________________________________________________
Créditos:
Textos: Ramiro Palacios
Voces: Esther Pascual, Ramiro Palacios, Piluca, Luis Fernández, Marion Thieme y Antonio Santamaría
Fotos: Mike Brookes y Luis Fernández
Diseño de la app: César López
Diseño de logo y web: Mike Brookes y Rosa Casado
Producida por casadelburro.com